Combinando los perfiles en PVC con vidrio para aislamiento térmico, se reduce en más de un 60% la pérdida de temperatura a través de las ventanas (Comparado con vidrios laminados y perfiles en aluminio). Al mismo tiempo impide el ingreso de la temperatura externa al inmueble.
Es posible reducir reducir hasta 52 dB. Esto significa que si tenemos un ruido exterior de tráfico situado por ejemplo en los 80dB, al reducirlos en 52db, pasaríamos a un ruido interior de 25dB que equivale aproximadamente a un pequeño cuchicheo. garantizamos una efectiva atenuación acústica para diferentes fuentes de ruido como el tráfico vehícular, la música de los vecinos, los aviones, las obras, entre muchas otras.
El sellamiento con espuma expansiva de poliuretano y silicona de alta especificación para exteriores, entre el marco de la ventana y los vanos del edificio, permiten garantizar el control total de filtraciones de agua y aire y adicionalmente, brindar el mismo aislamiento termo-acústico que se logra con la ventana.
Con la suma de los pisa-vidrios al interior, los refuerzos en acero galvanizado, vidrios termo-endurecidos y templados y los herrajes multipunto, se logra un nivel de seguridad mucho mayor que los sistemas tradicionales de aluminio. Permite reemplazar los vidrios por cualquier tipo de vidrios, incluyendo vidrios blindados.
La fabricación de perfiles de PVC consume 7 veces menos energía que los perfiles en aluminio y por lo tanto su huella de carbono es mucho más baja. Adicionalmente, el ahorro energético en su uso permite un mayor ahorro en emisiones de CO2 durante su vida útil.